4 empresas tecnológicas que comenzaron con un bajo presupuesto

Si algún día sueña con ser dueño de una gran corporación, no piense que necesita grandes cantidades de dinero. De hecho, algunas de las compañías de tecnología más exitosas comenzaron con una pequeña cantidad de efectivo. Algunos incluso comenzaron en un sótano, o un garaje.

Claro, sueñas en grande, pero lleva años construir una corporación exitosa. Si lo piensas, ¿a quién le importa dónde empiezas? Se trata de a dónde vas.

Aquí hay 4 empresas de tecnología que comenzaron con un presupuesto pequeño.

Apple

Vamos, ¿quién no ha visto ese increíble ratón que Steve Jobs hizo que parece una caja de zapatos? Si tienes que iniciar una empresa en un garaje, eso es bastante barato. En 1976, los socios Steve Jobs y Steve Wozniak iniciaron los ordenadores Apple. Jobs ordenó las partes él mismo. Juntos, construyeron sus primeras computadoras a mano.

Hoy en día, Apple es una de las empresas más grandes del mundo.

GitHub

Esto se inició como un proyecto de fin de semana, donde los fundadores se reunirían en un bar deportivo local para programar reuniones. GitHub permite a los desarrolladores compartir código, organizar proyectos y proporcionar planes para proyectos privados.

Todo lo que pagaron inicialmente fue el hospedaje de dominios, algunas existencias de arte y el hospedaje de Slicehost. También pusieron unos pocos cientos de dólares en honorarios legales para que pudieran convertirse en una compañía legítima. Para el 19 de diciembre de 2012, GitHub tenía más de 2.8 millones de usuarios.

Airbnb

Los fundadores Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia lanzaron la compañía en 2008. La idea es que las personas puedan alquilar su espacio adicional para viajeros y visitantes. Piense en ello como las redes sociales se encuentran con los alojamientos de viaje.

Con un sitio web simple y unas pocas (en su opinión) fotos de mala calidad de lugares posibles, nació Airbnb. En 4 años, lograron tener más de 2 millones de listados. Estos listados se distribuyeron en 192 países. Más de 1 millón de usuarios utilizan su servicio y se cree que tienen un valor estimado de más de 2.500 millones de dólares.

Instagram

¿Cómo comenzó una compañía que fue comprada por Facebook por una cantidad considerable de efectivo? Muy pequeña. Los fundadores Kevin Systrom y Mike Krieger no tenían un presupuesto de marketing cuando lanzaron su aplicación. Aún más impresionante fue su espacio de trabajo. Habían alquilado un mostrador de $ 500 / mes a Dogpatch Labs en 2010, y el edificio era inestable, lo que obligó a los inquilinos a mudarse dentro de un año. Instagram creció hasta tener más de 100 millones de usuarios cuando se incorporó al mercado de Android y Google Play. Básicamente, confiaron en sus fanáticos y miembros leales para difundir la noticia acerca de su aplicación. Hoy en día, tienen más de 10 millones de usuarios, y ese número está creciendo por minuto.

Entonces, incluso si no tiene mucho dinero para iniciar una empresa, no se desespere. Con trabajo duro y mucha fe, usted también puede tener un éxito similar al que tuvieron estas botas de arranque. Solo prepárate para largas noches y tomas extra de café espresso en tus lattes.