Después de ser despedido, Allie Astell consideró si comenzar un negocio era preferible a tratar de encontrar otra posición en un mercado laboral difícil e incierto. Descubrir una brecha en el mercado se decidió.
«Trabajé como gerente de cuentas en publicidad durante nueve años y luego como gerente de medios para una empresa editorial, cuidando de su presencia en línea, durante tres años. Cuando fui despedido, me dio la oportunidad de pensar mucho sobre esto. Lo que quería hacer. Podía buscar otro trabajo o perseguir un sueño prolongado para hacer lo mío.
«Reflexioné sobre ambas opciones. Después de pensarlo un poco, me di cuenta de que había una gran brecha en el mercado en ese momento para los gerentes de proyectos independientes en el campo del diseño web y el marketing web. Hablé con amigos que eran propietarios de pequeñas empresas, así como -Coleagues y contactos que conocí y confié.
«Muchos de ellos me dijeron que encontraban el Internet confuso y no tendrían idea de dónde ir si quisieran establecer un nuevo sitio web o encontrar más información sobre marketing por correo electrónico , etc.
Mantener los sitios web al día.
«A lo largo de los años, también había encontrado demasiados sitios web ‘olvidados’ que no se habían actualizado durante años; se habían vuelto cansados y poco informativos. Había visto sitios con horarios de apertura antiguos, algunos tenían enlaces rotos o formularios de contacto que no funcionó, y muchos no se mostraron correctamente en los últimos navegadores.
«Después de investigar más, llegué a la conclusión de que muchas empresas no tienen idea de cómo actualizar su propio sitio web y no pueden permitirse seguir pidiendo a un desarrollador que lo haga por ellos.
«Las piezas finales del rompecabezas fueron los comentarios que escuché de los empresarios descontentos que sentían que se estaban aprovechando financieramente. Algunos pagaban cantidades ridículas a los ‘ especialistas de SEO ‘ que prometían llevarlos a la cima de las búsquedas de Google, sin embargo, una Año después no habían visto resultados.
«Otros pagaban a su agencia de diseño web existente demasiado dinero para actualizaciones simples.
«El director general de una empresa me dijo que pagaba 8000€ al año por los servicios de SEO. Otro propietario de un negocio le pidió a su agencia que le creara una página de noticias que pudiera actualizar, ¡y se le cotizaron 1000€!
Ganancias netas
«Mi decisión fue decidida. Decidí establecer un servicio de consultoría web que brindara un asesoramiento claro, honesto e imparcial a las empresas, de acuerdo con sus requisitos y presupuesto.
«Actualizamos los sitios web, diseñamos y desarrollamos nuevos sitios, compramos nombres de dominio , organizamos el alojamiento, asistimos con el marketing por correo electrónico; básicamente, hacemos la vida lo más fácil posible para nuestros clientes, de modo que puedan continuar con sus actividades diarias.
«También permitiríamos a nuestros clientes actualizar y administrar sus propios sitios web si quisieran. De lo contrario, lo haríamos por ellos a un precio razonable».
«Tenía suficientes contactos de diseño y programación de mis años en publicidad y publicación para subcontratar a quien fuera más adecuado para cada cliente, ya sea que alguien tuviera que gastar 400€ o 12000€.
«Comencé a buscar nombres comerciales junto con los nombres de dominio disponibles, y decidí que ‘haríamos exactamente lo que dijimos en la lata’. Nació Manage My Website .
Estrategia administrativa
«Mi negocio tiene su sede en Londres y se ha ido fortaleciendo. Ahora tenemos clientes que van desde minoristas en línea hasta empresas de mudanzas, carpinteros, fabricantes, empresas de software y consultorías de gestión.
«Recibimos excelentes comentarios de nuestros clientes: siempre hacemos un esfuerzo adicional para brindarles un excelente servicio a un precio justo.
«Ahora ofrecemos otros servicios según lo soliciten los clientes, como el diseño de logotipos, papelería y marca , redacción de textos publicitarios , blogs fantasma, consejos de marketing en redes sociales y gestión de eventos, todos los cuales han sido bien recibidos».
Las tres lecciones clave de Allie
- Cuando busque un nicho, intente elegir algo que le apasiona y con mucho conocimiento.
- Al hacer su investigación, no solo sintonice las respuestas directas a sus preguntas, una «pista falsa» puede ser la clave para encontrar su nicho.
- Su negocio puede desarrollarse, pero no olvide que servir a su nicho le permite especializarse, lo que le brinda una propuesta de venta única. Manténgalo a la vanguardia de sus esfuerzos de marketing.