Cómo establecer la confianza con sus clientes más nuevos

No importa la industria, el nicho, el tamaño o el presupuesto, todos los clientes buscan trabajar con empresas en las que puedan confiar . Si puede encontrar una manera de cultivar la confianza con nuevos clientes de manera consistente, tendrá éxito.

6 maneras de cultivar la confianza

La confianza fue una vez una expectativa en la relación consumidor-negocio. Pero hoy, a veces parece una bonificación opcional. Muchas empresas, sin saberlo, adoptan una postura que les dice a los clientes: «Tienes suerte de contar con nosotros». Si bien este enfoque se ha normalizado en el mercado moderno, no es un camino inteligente para que tu marca atraviese.

Aunque requiere un poco de esfuerzo adicional, es importante trabajar para cultivar la confianza entre su empresa y su audiencia. Aquí hay algunas maneras simples en que puedes hacer que eso suceda:

1. Aclare su voz de marca

No puedes cultivar la confianza con tu audiencia hasta que comprendas quién eres y lo que quieres decir. Si aún no lo ha hecho, reúna a su equipo de marketing para aclarar la voz de su marca .

Una vez que desarrolle la voz de su marca, puede desarrollar un conjunto de directrices editoriales que mantendrán a sus escritores y editores encaminados. Si una parte del contenido no cumple con estas estipulaciones, no debe publicarse.

2. Integre los medios impresos en su estrategia de contenido

Una vez establecida la voz de su marca, se da la posibilidad de implementar una estrategia de marketing de contenido eficaz que consolide la imagen de su marca ante los ojos de su audiencia. Si bien un blog de la compañía es un buen lugar para comenzar, no es el único medio a través del cual puede llegar a su público.

«Los medios digitales obviamente desempeñan un papel importante en la marca moderna, pero las empresas no deben subestimar el valor de la impresión». “Los medios impresos tienen una forma de comunicar hechos y cultivar la confianza que simplemente no se puede replicar a través de medios en línea. Encontrar formas de integrarlo en las comunicaciones de sus clientes será eficaz en la búsqueda de la confianza «.

Una estrategia de contenido diversa que mantiene una voz consistente lo ayudará a involucrar a una variedad de personas sin comprometer su mensaje. Pruebe una combinación de medios digitales e impresos para ver qué funciona mejor. 

3. Involucrar directamente a su consumidor

La belleza de las redes sociales es que permite a las marcas eliminar a los intermediarios, que alguna vez sirvieron de intermediarios para la empresa y el consumidor. Ahora tiene la capacidad de involucrar directamente a sus clientes y dejar claros sus valores y expectativas. Intente iniciar un compromiso más directo a través de Facebook Live, sesiones de preguntas y respuestas, etc.

4. Compartir testimonios y comentarios

A veces, la mejor manera de cultivar la confianza es dejar que otros hablen por usted. Además de controlar su mensaje a través de interacciones intencionadas, considere destacar y compartir testimonios y comentarios de clientes. Estos son elementos de la prueba social y van muy lejos para ilustrar que usted practica lo que predica.

5. Deja de tratar de estar en lo correcto

Culturalmente, tenemos un agudo sentido de la justicia. Queremos estar en lo cierto, y con frecuencia haremos todo lo posible para demostrar que tenemos razón. Pero estar en lo cierto está muy sobrevalorado, especialmente para las empresas que deben centrarse en el cliente. Deje de tratar de estar «en lo correcto» en todo y empiece a sintonizar con lo que están pasando sus clientes. Recuerde que diferente no significa necesariamente «mal».

6. Haz lo que dices

Al final del día, hay una fórmula bastante básica para cultivar y mantener la confianza. Se parece a esto: haz lo que dices y di lo que haces. Si dices que vas a hacer algo, hazlo. Cuando elija una acción, asegúrese de que se alinee con los valores que ha profesado. Si establece plazos, cumpla con ellos. Las experiencias de sus clientes serán sus puntos de venta más fuertes en términos de generar confianza.

Confianza: La ventaja competitiva definitiva

La buena noticia es que no se necesita un presupuesto de marketing de siete cifras para establecer la confianza. Es tan simple como hacer lo correcto y buscar clientes. La pregunta es quién lo priorizará, y quién lo tratará como un placer de tener.