Crea tu marca

Tener una marca fuerte y atractiva diferenciará su nuevo negocio y lo ayudará a atraer y retener clientes. La marca es tan importante para las pequeñas empresas y las empresas de nueva creación como lo es para las empresas grandes y bien establecidas. Recuerda: todo lo que haces en los negocios afecta las percepciones de tu marca.

¿Qué es una marca?

Una marca es mucho más que un nombre comercial , logotipo, tipo de letra o elección de colores (aunque estos son todos importantes). Piense en la marca como la experiencia que los clientes y otros tienen cuando se involucran con su negocio y la percepción que les queda.

En la mayoría de los sectores, en realidad, hay poca diferencia entre los productos y servicios de la competencia. La marca permite a los clientes diferenciarse al tomar sus decisiones de compra. Tu marca es tu promesa a los clientes. Es lo que defiende: por qué la gente debería comprarle a usted y no a uno de sus competidores.

Es por eso que tiene que ser distinto. La marca también le ofrece los medios para alinear todo lo que hace, de modo que pueda maximizar su éxito.

¿Por qué las marcas son exitosas?

Piensa en las marcas populares. ¿Qué representan y cuál es su promesa? Las marcas exitosas se conectan con los clientes en un nivel emocional.

Busque en línea para identificar negocios con identidades de marca exitosas y piense por qué apelan. ¿Cómo evoca sus valores su elección de colores, imágenes, tipos de letra, etc.?

Ahora considere las empresas con marcas pobres. Aprende lecciones de marcas exitosas y evita replicar los errores de otros.

A continuación, piensa en tu negocio. ¿Cuáles son sus valores fundamentales? ¿Qué promesas le hacen a los clientes? ¿Cuál es su propuesta de venta única? ¿Cuál es tu lugar en el mercado y a qué clientes te diriges? ¿Cuáles son tus mensajes clave? ¿Cómo se pueden comunicar visualmente los valores de su marca?

Recuerde, el nombre de su empresa también tiene importantes implicaciones de marca, así que elija cuidadosamente. Escribe tus pensamientos. Mantenga las cosas simples: las marcas exitosas se pueden resumir en pocas palabras.

Creando una identidad de marca

Evite estafar a otras marcas descaradamente. Además de hacer que parezcas estúpido, los clientes pensarán que te falta tu propia identidad e ideas (y que también hay leyes de » aprobación «).

Su identidad de marca debe ser auténtica para su negocio, pero no tiene que ser menos profesional o atractiva. Los clientes responden a marcas originales e independientes: pequeñas empresas con su propia personalidad y una historia interesante que contar.

Obviamente, debe controlar sus costos iniciales , pero pagar a un diseñador gráfico o un especialista en marca asequible para crear su identidad de marca puede ser una inversión astuta. Sugiera algunos ejemplos de marca que le gusten, pero manténgase abierto a sus ideas.

Para ahorrar dinero, puede hacerlo usted mismo, pero si no tiene buen ojo para el diseño, podría arrepentirse. Una mala marca de lanzamiento podría postergar a los clientes potenciales para siempre.

Prueba tu marca antes del lanzamiento; pregunte a los clientes potenciales para obtener comentarios y hacer cambios cuando sea necesario.

Su identidad de marca debe sonar fiel a su negocio y sus valores. Considere cómo se verá en cada entorno en el que se usará. Mantén las cosas simples. Menos es más, así que limita tus colores y opciones de tipografía.

Aplica tu marca consistentemente.

Su marca debe aplicarse de manera consistente, desde estándares de servicio al cliente, publicaciones en redes sociales y apariencia del personal hasta su cartelería, sitio web y papelería .

Su experiencia como cliente debe reflejar las promesas de su marca. Por ejemplo, no tiene sentido tener la confiabilidad como valor central de la marca si no responde a las preguntas de los clientes con prontitud.

Nunca se comprometa: viva los valores de su marca todos los días y proteja su identidad de marca. Los clientes deben poder distinguir rápidamente su negocio y entender lo que significa.

Finalmente, si tiene empleados, asegúrese de que también se den cuenta de la importancia de incorporar los valores de su marca ( proporcione capacitación cuando sea necesario). La consistencia sustenta todas las marcas exitosas.