Las grandes empresas son grandes por una razón: están haciendo algo bien, por lo general, cuando más cuenta. Además, ya han encontrado su equilibrio después de haber pasado los primeros días de incertidumbre e inestabilidad. Ese exitoso viaje de liderazgo solo cuenta como una lección invaluable para los dueños de negocios más pequeños.
Puede aprender mucho estudiando exactamente lo que las grandes empresas han hecho bien, incluso si sus circunstancias pueden parecer irrelevantes. La experiencia es el mejor maestro , y aprender de las experiencias de aquellos que ya han tenido éxito no tiene precio. Cuando considera cómo ciertas elecciones impactaron su éxito, puede escalar esas estrategias para que se ajusten a su propio negocio.
Seguir el ejemplo de una empresa más grande puede sentirse como tratar de llenar zapatos demasiado grandes: no puede imitar todo: su presupuesto es más pequeño, su alcance en el mercado es menos extenso y tiene menos margen de error. Quizás esa sea una razón más para adaptar las estrategias ganadoras a su empresa en crecimiento.
Las compañías de cualquier tamaño pueden seguir estas estrategias, incluso si no están tan establecidas como las compañías que prueban su valía:
1. Comience por mejorar la capacitación de sus empleados.
Si tuviera un gran presupuesto, podría acumular suficientes incentivos en sus ofertas de trabajo para ganar teóricamente la guerra de talentos. En realidad, es probable que no pueda cubrir la matrícula universitaria como Starbucks o implementar la capacitación de empleados gamified como Walmart .
Sin embargo, puede utilizar los diferentes recursos disponibles para pequeñas empresas para capacitar y capacitar a los empleados. Learn with Facebook and LinkedIn Learning ofrece varios cursos gratuitos en línea sobre marketing, programación y diseño digital. Skillshare también ofrece cursos de capacitación gratuitos y de bajo costo en una amplia gama de temas de negocios. Si no hace nada más, puede recomendar una charla TED para estimular el desarrollo de habilidades de los miembros de su equipo.
Los empleados altamente capacitados y bien capacitados son la columna vertebral de cualquier empresa. Anime a los suyos a que amplíen sus horizontes de forma gratuita y ayúdelos a poner en práctica esas habilidades para su negocio. Incentive el desarrollo profesional de sus empleados dándoles más responsabilidad cuando completen con éxito los cursos. Siempre que sea posible, aumentar su paga proporcionalmente.
2. Comprometerse a operar responsablemente.
La capacitación y el desarrollo profesional de los empleados mejoran la marca de su empleador y, por extensión, la percepción de su marca pública. Del mismo modo, la responsabilidad social y ambiental merece su inversión.
Si bien las grandes empresas ganan mucha atención de los medios cuando promueven sus iniciativas de RSE, ser responsable no es únicamente el dominio de las corporaciones. Recientemente, Trader Joe’s ganó atención nacional por comprometerse a recortar un millón de libras de plástico de un solo uso de sus tiendas. Es posible que no tenga un millón de libras de plástico para eliminar, pero incluso el cambio a un embalaje reutilizable podría mejorar su imagen.
Si eso no es posible, implemente otros esfuerzos de sostenibilidad que no cuestan una fortuna. Por ejemplo, cambie a la iluminación de bajo consumo en el lugar de trabajo. Aliente a los empleados a compartir el automóvil o permítales trabajar desde casa, y haga del reciclaje una política para toda la compañía.
3. Difunde la cultura de empresa que has construido.
Las pequeñas empresas se enorgullecen de su cultura unida, especialmente cuando los líderes refuerzan el desarrollo de los empleados y las iniciativas socialmente responsables. A medida que desarrollas tu equipo, es importante promover conscientemente tu cultura. Los candidatos idóneos tendrán problemas para imaginarse a sí mismos en su organización si no tienen idea de cuáles son los valores de su empresa. ¿Cómo trabajan los miembros de tu equipo todos los días? ¿Se adhieren sus empleados después del trabajo?
«Cuando las grandes compañías integran a los miembros del equipo, las nuevas contrataciones saben exactamente en qué cultura se están metiendo», señala Shay Berman , presidente de la agencia de marketing Digital Resource. “Es más fácil para los nuevos empleados absorber una cultura cuando está a su alrededor y hay muchos miembros del equipo que la refuerzan. Pero esta fluidez se puede lograr sin importar el tamaño de la compañía «.
Es posible que no tenga los fondos para invertir en una campaña de relaciones públicas en varios medios que promueva la cultura de su empresa, pero aún puede hacerlo evidente en su sitio web y plataformas sociales. Incluso Google conoce el valor en publicaciones de blog simples que resaltan la experiencia de los empleados . Tu cultura siempre debe ser parte de la conversación durante las entrevistas también.
Presta atención a sus éxitos y fracasos, y no tendrás que reinventar la rueda solo para crear tu propia estrategia ganadora.