Cuando se trata de dar forma al éxito de una empresa, hay una serie de factores contribuyentes: el cerebro, el talento y la habilidad detrás de una empresa, la financiación existente y su relevancia, por nombrar solo algunos. La clave entre estos es la ubicación .
La ubicación de una empresa puede tener un gran impacto en su rendimiento. Da forma a muchas cosas diferentes: la moral del personal, la imagen, el profesionalismo, la accesibilidad e incluso el grupo de talentos que puede contratar. Tome la decisión equivocada y encontrará que, aunque las rentas son bajas, sus ganancias son aún más escasas; tome la decisión correcta y puede asegurar una sólida base de clientes, empleados de contenido, un equipo capacitado y ganancias en aumento.
Entonces, cuando se trata de elegir una ubicación , ¿cómo sabe que está tomando la decisión correcta? Éstos son sólo algunos de los factores que debe considerar.
Enlaces de transporte y accesibilidad
Cuando se trata de elegir la ubicación perfecta para su empresa, una de las cosas más importantes a considerar es el transporte. Su personal tendrá que viajar al trabajo todos los días, y es importante que esto se haga lo más fácil posible para ellos. Un viaje largo hace que el día comience mal, así que ubicar su oficina en medio del campo rara vez es una buena idea. Las ubicaciones del centro de la ciudad, por otro lado, generalmente se pueden llegar en automóvil, autobús o tren.
Una ventaja adicional de elegir un sitio accesible es que sus empleados no solo se lo agradecerán, sino que también tendrán un grupo más amplio de personas para elegir. Pocos profesionales están dispuestos a viajar más de media hora por trabajo, por lo que cuantos más pueblos y ciudades se encuentren a menos de 30 minutos, mayor será el número de talentos entre los que podrá elegir. Esto es particularmente importante para las empresas que están comprometidas con la búsqueda de jóvenes talentos, ya que muchos graduados y jóvenes profesionales no tienen autos para viajar diariamente.
Apariencia
Aunque todos hemos escuchado el viejo adagio de que ‘no debes juzgar un libro por su cubierta’, eso es exactamente lo que hace la gente cuando visita las instalaciones de una empresa. A las empresas que opten por ubicar sus oficinas centrales en áreas deterioradas, gracias al atractivo de rentas más bajas, les resultará mucho más difícil tomarlas en serio. Al instante se verán como una empresa de gama baja, y esto puede ser muy perjudicial para la imagen de una empresa. Ubicar sus oficinas, fábricas o tiendas en un área más prestigiosa tiene el efecto contrario, obteniendo el reconocimiento y el respeto de cualquier visitante.
La apariencia estética es igual de importante. Aunque su presupuesto limitará sus opciones hasta cierto punto, cualquier local que elija debe estar limpio, presentable y limpio. La basura no debe ser tolerada, ni tampoco debe pelarse la pintura, las áreas exteriores demasiado crecidas o un aire general de dilapidación. La misma regla se aplica a su espacio interior, que es especialmente importante tener en cuenta si está considerando un local amueblado.
Proximidad a Clientes y / o Base de Clientes
Otro punto a favor para cualquier sitio potencial es su proximidad a sus clientes / base de clientes. Aunque esto es más importante para algunas industrias, como el comercio minorista, que para otras, siempre es útil estar lo más cerca posible de sus principales clientes. Esto hace que la comunicación y las reuniones cara a cara sean mucho más fáciles de organizar, y la practicidad de tal acuerdo será un punto importante a su favor cuando se trata de renovar contratos.
Tenga en cuenta estos consejos para encontrar el lugar perfecto para sus instalaciones comerciales.