En esta era digital, las oportunidades y los riesgos suelen ser dos caras de la misma moneda. Los clientes son menos leales y más exigentes; los competidores entran en la industria con ideas radicales o totalmente nuevas. La evolución es inevitable, y puedes elegir dos caminos: evolucionar tú también o quedarte obsoleto. Esto ha pasado con sectores tan clásicos como el de los seguros, que ha tenido que evolucionar a seguros digitales.
Las compañías de seguros digitales intentan crear experiencias únicas para sus clientes a través de la combinación de información, recursos y tecnologías digitales. La organización toma una vista centrada en el consumidor, y usan estrategias innovadoras, productos, procesos y experiencias para crear nuevos ingresos y transformar sus modelos de negocios y operativos. Y, puesto que el futuro se vuelve cada vez menos predecible, las aseguradoras digitales incorporan la agilidad y rapidez en todo lo que hacen.
Hay una plataforma en especial que ha querido llevar el mundo de los seguros digitales un paso más allá: Subastatuseguro.com. Esta se ha convertido en la primera insurtech de subasta de seguros.
Pero ¿cómo exactamente se subastan seguros? ¿En qué beneficia esto a las aseguradoras?
Cómo funciona Subastatuseguro
Como su nombre indica, esta plataforma se centra en la subasta de seguros. ¿Cómo se hace esto? Muy sencillo: el cliente se registra en la plataforma, creando así su cuenta. Una vez registrado, podrá subir los datos de su seguro actual, si tiene, o los datos necesarios para el cálculo del seguro a través de un formulario. Indicará también la cobertura o coberturas en las que está interesado para que las compañías le puedan pasar presupuesto de dichas coberturas de seguro. Así, completado el formulario, la solicitud del cliente aparecerá en la página principal, para que los mediadores y aseguradoras registradas en la página puedan ofrecerle el mejor precio. Y aquí viene la parte más innovadora.
En esta plataforma, las aseguradoras, agentes y mediadores de seguros participan activamente para ofrecer a los clientes la mejor oferta de seguro. Así, en lugar de ser el cliente el que tenga que acudir a las aseguradoras buscando la mejor oferta, serán estas las que competirán entre sí para ofrecer la mejor solución al cliente.
La web ofrece diferentes alternativas de seguros: seguros de coche, seguros de camiones, seguros de hogar, seguros de furgonetas, etc… y se espera que en el futuro amplíe aún más su catálogo de seguros, para que los clientes puedan encontrar solución sea cual sea el bien que quieren asegurar.
Así, este modelo de negocio es toda una innovación en el sector de los seguros, y espera marcar un precedente hacia el desarrollo TIC de este sector.