En el último post os hablé de una gran estrategia de Márketing de Tippex para promocionar su producto a través de las redes sociales, iniciando su «captura» con un video en Youtube. Entendemos que en esta ocasión la empresa Tippex buscaba la complicidad de un público más bien joven con un target de entre 18-25 años, estudiante y sobre todo habituado al uso de los ordenadores, smartphones y las redes sociales.
Teniendo en cuenta que en España, el 99% de la población estudiante usa internet a diario y después de las mejoras en los últimos años, en la velocidad del servicio, que no tanto en el coste, no es normal, sino esencial que Tippex se centre en las nuevas generaciones por la competencia que en la actualidad posee del producto. Este producto ha conseguido aquello que todas las marcas querrían, que la persona reconozca cualquier producto como el suyo, con su marca. Ejemplos los hay muchos como la Coca Cola, porque eso es lo que pides aunque luego tomes Pepsi, o la Coca Cola del LIDL… o cómo la Vileda, ya que no sabemos que otro nombre usar para ese producto.
En fin, que un Tippex es un Tippex, aunque en Suramérica le llamen Liquid Paper -que esa ya es otra historia-. Pero claro la globalización conlleva que los productos tengan más competencia y eso lo habrá notado Tippex porque al final por lo que te cuesta y usas, vas y te compras el barato, total es uno de esos productos que no sabes si necesitarás.
Supongo que tras realizar un estudio de mercado y valorar el futuro del producto, han decidido involucrar a su futuro público en su producto y marca, y que mejor que hacerlo que a través de su hábitat natural, el de las redes sociales.
Desconozco como les habrá salido la estrategia pero «la treta» es magnífica y sobre todo divertida. A seguir moviendo el coco que estrategias como éstas, realmente alegran el día.
Intentaré en el próximo post de hablar de otra estrategia de marketing muy interesante, algo relacionado con la vigilancia.