¿Qué es un corredor de seguros?

El trabajo de un corredor de seguros es vender seguros de vida, seguros de salud, seguros de coche, seguros de camiones y otros tipos de cobertura a sus clientes. Pueden trabajar de forma independiente o para una empresa de correduria de seguros. Los corredores de seguros pueden trabajar con clientes individuales o con empresas con activos que desean proteger. Crean planes de cobertura complejos para proporcionar el mejor servicio a sus clientes.

Hay dos tipos de corredores de seguros: minoristas y comerciales. Una correduria de seguros minorista trabaja directamente con individuos y compañías para brindar cobertura a personas, vehículos, viajes o propiedades. Los corredores de seguros comerciales, por otro lado, trabajan con planes de cobertura de alto valor. Se ocupan de los planes de seguro para aviones, barcos, maquinaria pesada y otros activos caros.

Los corredores de seguros comparten muchos rasgos similares con los agentes de seguros, por lo que es un error común confundir las dos profesiones y muchas personas creen que el término puede usarse indistintamente. Sin embargo, hay una diferencia clave que distingue las dos posiciones. Los agentes de seguros trabajan para una compañía de seguros específica, solo promocionan o venden sus productos a clientes, empresas o firmas. Sin embargo, un corredor de seguros trabaja independientemente de las compañías de seguros, lo que significa que puede vender productos de varias compañías diferentes a cambio de una comisión de lo que la compañía cobra al titular de la póliza.

Responsabilidades primarias de un corredor de seguros

Aquí hay una lista no exhaustiva de tareas comunes que las corredurias de seguros deben completar.

  • Venta de diferentes tipos de pólizas de seguro disponibles:
  • Promocionando diferentes productos a clientes nuevos y existentes
  • Encontrando la mejor póliza para cada cliente
  • Explicando cada punto de la póliza a sus clientes
  • Realizando los trámites necesarios para vender la póliza de seguro.
  • Entrevista a nuevos clientes para evaluar sus riesgos al vender un seguro de vida o de salud:
  • Investigando sus antecedentes personales
  • Organizando exámenes médicos al vender seguros de salud o de vida
  • Evaluando registros financieros, historiales clínicos, antecedentes penales u otros documentos cuando sea necesario
  • Decidiendo sobre la mejor póliza disponible para ellos.
  • Inspección de activos al vender un seguro de propiedad o automóvil:
  • Determinando el estado de la propiedad o vehículo
  • Buscando signos de daños anteriores
  • Evaluando posibles riesgos (por ejemplo, ubicación de una propiedad, su estado, conductor principal de un vehículo, color del vehículo y kilometraje)
  • Consultando con un Comparador de Seguros u otros expertos para determinar qué póliza es la más adecuada para sus seguros de coche.
  • Asegurar que se cumplan todos los requisitos de la póliza:
  • Verificando que todo el papeleo se complete de acuerdo con la regulación.
  • Personalización o creación de paquetes de cobertura especiales para clientes:
  • Creando un plan de cobertura que satisfaga todas las necesidades del cliente utilizando diferentes planes de diferentes compañías de seguros.
  • Cálculo de planes de pago, métodos y primas:
  • Teniendo en cuenta todos los costos
  • Coordinando los arreglos de pago con la compañía de seguros correspondiente
  • Procesando transacciones de pago.
  • Realización de tareas administrativas:
  • Manteniendo registros de todos los clientes
  • Contactando a los clientes cuando hay un problema con su pago
  • Manteniendo registros de todas las transacciones
  • Coordinando renovaciones de pólizas con compañías de seguros.
  • Manejo de reclamaciones de seguro:
  • Recopilando información sobre el cliente y la cobertura de la póliza
  • Explicando la cobertura al cliente
  • Asistiendo a su cliente durante el proceso de reclamo
  • Monitoreando reclamos para asegurar un pago equitativo.