Si lo que busca es un director de marketing…

¿Está buscando su empresa un director de marketing? Pues hay un candidato que se anuncia a “lo grande”: en las vallas publicitarias de París. Su nombre es Alain Gutton. Tras siete meses en el paro, Gutton ha decidido dejar de esperar a que le llamen; ha dado la vuelta a la tortilla y ahora serán sus posibles jefes quienes vayan a buscarle. Para ello ha alquilado una nave donde recibirlos, y a coste cero, pues varias marcas han visto la notoriedad que pueden conseguir y están patrocinando la iniciativa. No sé si el candidato logrará su objetivo: un puesto de trabajo como director de marketing pero, desde luego, ha demostrado que sabe diferenciarse de otros postulantes llamando la atención, una cualidad imprescindible en esta actividad.

Pero si lo que quiere su compañía es un director de marketing gratis, hay una empresa que le ha estado proporcionando aunque sea por un breve tiempo. Se trata de IOMarketing, que  ha oblsequiado con un servicio de comunicación integral gratis durante tres meses a la empresa que contestara de la manera más original a la pregunta de ¿Por qué necesitas hacer marketing?

La empresa ganadora en esta edición ha sido Faceon Systems, una start up que desarrolla un algoritmo de reconocimiento facial, y que ha impactado en el comité de IOMarketing con una original historia de pingüinos. Antártida Soluciones fue la empresa ganadora en la primera edición. Tal vez la próxima compañía afortunada pueda ser la suya.

Aunque huelga decir que un director de marketing por tres meses no resuelve a ninguna compañía, si es una excelente acción de marketing de la consultora que está detrás para darse a conocer en el mercado, conseguir notoriedad y estrechar relaciones con sus clientes. 

De que la crisis agudiza el ingenio no cabe duda. Se trata de ver oportunidades donde otros sólo ven dificultades.