Todos los genios creativos tienen esto en común, y no es lo que piensas

Veinte años después de su muerte, Tupac Shakur sigue haciendo música.

¿Alguien puede explicar cómo eso es posible? Seriamente. Ha producido 15 álbumes, 10 de ellos póstumamente.

En un período de cinco años, de 1992 a 1996, creó una docena de álbumes, ocho largometrajes, innumerables comerciales, videos musicales e incluso dos libros de poesía.

Y esto fue antes de internet.

De una entrevista :

«Estoy llegando a ellos 100% reales. No estoy comprometiendo nada. Cualquiera que hable de mi tiene problemas. ¿Sabes de que estoy hablando? Voy a atacarlos de frente. Como lo haría una persona de la calle. Así es como voy llegando al mundo entero. Y estoy siendo real al respecto. Y creceré con mi música ”.

Creo que no hace falta decir: PROLÍFICO.

Y sin embargo … por todos sus esfuerzos, Tupac solo tuvo 13 éxitos de Billboard Hot 100,y solo ascendió hasta la cima de la lista UNA VEZ con California Love .

Loco, verdad?

Si Tupac sólo tenía un número 1 golpe, ¿cómo diablos se espera para crear algo de la excelencia, valor duradero? ¿Cómo maximiza sus posibilidades de producir una obra maestra o, incluso, solo un negocio rentable que soporta la prueba del tiempo?

Sencillo. Usted viene con un montón de ideas.

De acuerdo con Adam Grant, en su best-seller «Originales», los genios creativos y los emprendedores de éxito masivo no son cualitativamente mejores en sus campos que sus compañeros, simplemente producen más trabajo. Mucho más. Lo que les da una mayor variación y por lo tanto la mayor probabilidad de producir un éxito masivo.

¿Quieres una prueba?

Shakespeare. Produjo 37 obras de teatro y 154 sonetos en dos décadas. Hay un montón de fallas dispersas en el camino. ¿Has oído hablar de Pericles  o Timon de Atenas ? No, yo tampoco. Gracias Wikipedia .

Einstein: la física transformada (y básicamente nuestra comprensión de todo) con la  relatividad general y especial, pero casi todas sus otras 240 publicaciones tuvieron un impacto mínimo en la ciencia.

Stephen King: ha escrito más de 55 novelas, cientos de cuentos y media docena de libros de no ficción. Hubo un tiempo en el que no siempre fueron los más vendidos.

Thomas Edison: Entre las edades de 30 y 35 años fue pionero en la bombilla, el fonógrafo y el teléfono de carbono. Durante ese período, también solicitó más de otras 100 patentes de las que nadie ha oído hablar ( incluida una muñeca súper escalofriante ). El total de 1093 patentes y, sin embargo, el número de logros verdaderamente notables se puede contar con una mano.

¿Notando un patrón aquí? En cada campo, incluso los más excepcionales, los «genios» dotados produjeron una tonelada de trabajo que fue olvidado, promedio o por debajo de la media.

“La Fórmula Tupac”: Producir más trabajo

Es sencillo. Cuantas más ideas surja, más trabajo produzca, más éxitos tendrá.

Tupac prueba esta «fórmula» perfectamente. ¡Entre los años 1992 y 1996 produjo entre 700 y 900 canciones ! ¡Al igual que sus antecesores más académicos, estaba obligado a llegar a unos cuantos bangers! Él golpeó las listas de éxitos 13 veces. No está mal.

(Recuerda, murió a los 25 años. ¿¡Qué estabas haciendo a los 25 !?)

No es de extrañar que solo estuviera golpeando su paso antes de ser asesinado.

De acuerdo con Grant, en todos los campos, los creadores más prolíficos tienen la mayor originalidad y generan su rendimiento más excelente durante los períodos en los que producen su mayor volumen.

Calidad vs Cantidad

La creencia popular y la academia te harían pensar que si quieres hacer un mejor trabajo, tienes que hacerlo menos. Obviamente, hay una compensación entre cantidad y calidad.

No tan rapido.

Esto resulta ser falso, según Grant. Cuando se trata de la generación de ideas, la cantidad tiende a ser el camino más predecible hacia el éxito.

 

¿Porque es esto importante?

Porque como empresario tienes que actuar RÁPIDO. No puede quedar atrapado en una sola idea, invertir toda su energía y recursos en ella, y esperar tener éxito.

No funciona de esa manera.

Muchos creadores nunca alcanzan su potencial porque solo tienen algunas ideas y luego se obsesionan con refinarlas.

Como creador, no puedes SABER lo que va a funcionar, no importa cuán original o revolucionario crees que sea tu idea. Todos los creadores protegen e incluso idolatran sus ideas. Eso significa que muchos creadores prefieren proyectos e ideas que no resultan ser populares.

¡Tonto!

Canaliza tu Tupac interior.

Producir mucho y luego recoger comentarios.

Eso es lo que me inspiró a escribir más de 100 publicaciones de blog en un año . Tenía algunos mensajes masivamente populares allí, ¡pero la mayoría eran olvidables! Demonios, incluso estoy avergonzado por muchos de ellos. Pero ese es el punto. Tienes que seguir adelante y dejar que el público sea tu prueba de fuego.

La mejor manera de mejorar la forma de juzgar sus ideas es reunir comentarios. Vea qué ideas resuenan con su público objetivo y luego itere rápidamente. La convicción sin restricciones en tus ideas es directamente peligrosa.

(¿Te imaginas si Tupac pasara un año en cada disco? Probablemente nunca hubiéramos conseguido Me Against the World o All Eyez on Me , algunos de los mejores álbumes que se hayan hecho nunca).

Nah ¿Quieres ver cómo Tupac produjo álbumes? Míralo . Ahí está tu motivación semanal.

Los empresarios crean oportunidades para sí mismos al crear continuamente soluciones.

Sigue canalizando tu Tupac interior.